Cómo hacer un Pastel Falso para sesión de fotos. (DIY)
Fabricar un Pastel Falso para sesión de fotos es muy fácil de hacer y podrás utilizarlo todas las veces que quieras. En mi caso lo he dejado de color blanco para que me sirva para varias sesiones teniendo que cambiar solo el cake topper y escenario. Haz clic para ver el video en el canal de YouTube Disatrezzo Fiestas.
Si prefieres verlo en Facebook haz clic Aquí:
Anota los MATERIALES que vas a necesitar:
– 18 planchas de corcho de unos 20 cm de diámetro.
– Barras y Pistola de Silicona Caliente
– 1 Bote de Silicona Universal
– Palo Depresor
– Un Día de PACIENCIA para que se seque por completo.
CÓMO SE HACE:
1. Imagina que las planchas de corchos son las rebanadas de bizcocho y la silicona caliente el relleno. Poco a poco con la ayuda de la pistola de silicona vas uniendo las planchas. La pistola de silicona no tiene que estar ni muy caliente porque derrite las planchas ni muy fría para que se peguen bien entre ellas, así que te tocará estar pendiente de la temperatura de la silicona.
2. Tu pastel puede tomar la altura que más te guste. Yo he utilizado 18 planchas, es una altura que me encanta. Si a ti te gusta más baja o más alta lo dejo a tu gusto.
3. Con la ayuda de un palo depresor o de manualidades. Imagínate a la silicona universal como si fuera el frosting. Y ve untándolo por toda la tarta de corcho. Luego aprovecha para darle un toque rústico haciendo que el pastel se vea irregular con movimientos de arriba hacia abajo.
4. Espera un día y medio con mucha paciencia ya que la silicona tarda en secar.
He visto tutoriales que utilizan escayola para cubrir el pastel falso. A mi personalmente no me gusta ya que a la hora de manipularlo y con el paso del tiempo si se le da golpes se puede cascarillar o estropearse. La silicona sin embargo al ser plástica, esta cubierta con una capa que parece goma y resiste más a los golpes, pero por favor, ten precaución a la hora de utilizar este producto ya que es tóxico. Busca un lugar ventilado para ello.
EL LAYER CAKE ES MI TIPO DE PASTEL PREFERIDO
SÚPER ELEGANTE Y CON UN TOQUE DESENFADADO, así es un Layer Cake. Una tarta ideal para cualquier celebración, podríamos decir que es un básico en el mundo de las fiestas, ya que tiene mucha plasticidad a la hora de decorarlo y adaptarlo a la temática del festejado.
Hacer un Layer Cake falso es súper sencillo y no tiene ningún misterio. Este que ves en la foto es muy básico, color blanco (minimalista total) para que puedas reutilizarlo las veces que necesites y poder decorar según la sesión de fotos que vayas a hacer. (Pero vamos que me conozco y no será el primero que haga)
SI eres fotógrafo, escaparatista, tienes que hacer decoraciones de pasteles para exposiciones, MONTAS MESAS DULCES o haces sesiones de fotos, este DIY te interesa.